portavozdigital

Existe descontrol y aumento del ambulantaje en la periferia | 04/11/2008

* El secretario de Gobernación municipal, Juan de Dios Bravo Jiménez, desconoce las áreas que están a su cargo al negar a Vía Pública como parte de su estructura

 

Tania Damián Jiménez

El secretario de Gobernación municipal, Juan de Dios Bravo Jiménez, reconoció que hay un descontrol y aumento del ambulantaje en la periferia de la ciudad, debido a que la autoridad sólo se ha concentrado en regularlo en el centro histórico.

En entrevista, primero dijo que dicha situación se debía porque la dirección encargada de Vía Pública no estaba a cargo de su dependencia; sin embargo, después, negó que su trabajo sea deficiente.

No obstante, hay que recordar que desde que inició la administración alcalista, la dirección de Vía Pública se cambió de Tesorería a la Secretaría de Gobernación; por lo que aunque en unos días se realizará el cambio formal, desde entonces esta dirección está a cargo de la dependencia que tiene la tarea de garantizar la paz y tranquilidad del municipio.

“El problema es que ahorita la Secretaría de Gobernación no tiene a su cargo Vía Pública, pero al parecer ya pasará a manos de Gobernación, por lo que podremos actuar más ampliamente”, justificó al decir que debido a ello han aumentado los comerciantes informales en la periferia.

Entonces, ¿garantizaría que cuando el área de vía pública este en Gobernación no habrá ese descontrol de ambulantes?

-Se garantizaría porque el hecho que ya se tenga el mando directo, se puede actuar mejor y revisaremos las condiciones en que se encuentra Vía Pública, cuántos elementos, el perfil y el tipo de equipamiento que se tiene porque si no hay suficiente vehículo, combustible y personal sería muy difícil cubrir un municipio tan grande, indicó.

¿Eso quiere decir que entonces Vía Pública ha tenido poca capacidad para controlar el ambulantaje en la periferia?

-No, para nada, no quiere decir eso, lo que sí quiere decir es que hemos concentrado Vía Pública en el centro histórico y el hecho de poderlos retirar significó un esfuerzo muy grande.

De esta forma, reiteró que en el centro histórico no habrá permisos para que comerciantes informales se instalen nuevamente. Mientras tanto, en otro tema, dijo que están abiertos al diálogo con la organización 28 de octubre con el fin de escuchar sus demandas.

Dijo que con respecto a su queja de que han aumentado los ambulantes a las afueras del Hospital General, estarán al pendiente; no obstante, de acuerdo a lo que le informó Vía Pública no ha habido irregularidades, por lo que pidió que los quejosos precisaran la información.

Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: