portavozdigital

En escuelas privadas se hace proselitismo electoral | 16/12/2008

* A favor de candidatos del Partido Acción Nacional, ya que es el principal instituto político que se ha manifestado en contra del aborto

 

Folleto que se reparte en las escuelas privadas.

Folleto que se reparte en las escuelas privadas.

 

Tania Damián Jiménez

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) difunde de forma ilegal folletos y dípticos con intereses electorales al recomendar de forma contundente a los paterfamilias que voten por el partido y los candidatos que estén en contra del aborto.

En los folletos proporcionados en diferentes escuelas particulares de la ciudad, entre ellas la Guillermo y Parres y María del Rosario, se aborda el tema del aborto como genocidio.

Pero, lo más preocupante no es eso, debido a que cada persona o grupo tiene su posición al respecto; sino que se propone que en las próximas elecciones se vote por el partido y candidatos que estén en contra del aborto, siendo Acción Nacional (PAN), el principal instituto político que ha manejado dicha posición.

“En las próximas elecciones vota por el partido y los candidatos que digan Sí a la Vida”, reza el mismo. Por lo que se comete un delito electoral, de acuerdo a los códigos de instituciones y procesos electorales.

“El aborto provocado es un asesinato… aunque el cadáver sea pequeño”, dice el folleto en manos de esta reportera, el cual explica que el aborto detiene el proceso de la vida humana. Agrega que el aborto es “un genocidio porque se asesina arbitrariamente a millones de seres humanos inocentes que no se pueden defender”.

Hay que decir que el sitio web de la UNPF (http://www.unpf.org.mx/), tiene anuncios publicitarios de la Alianza por la Calidad de la Educación que impulsa la titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Joséfina Vázquez Mota.

Por lo que, con este tipo de folletos que no sólo manejan una posición en este tipo de temas, sino recomiendan los candidatos y partido por los que se debe votar, se induce de forma encubierta y, por tanto, ilegal la decisión electoral de los ciudadanos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: