portavozdigital

Financiera Coofia puso sus propiedades a nombre de la Inmobiliaria Mase, denuncian los empleados | 23/09/2009

Tania Damián Jiménez/La Jornada de Oriente

Empleados de Financiera Coofia denunciaron que el fraude en contra de los clientes por parte de los propietarios de esta caja de ahorro lo planearon desde hace varios años, pues tienen el conocimiento de que no existe ninguna propiedad a nombre de la empresa ni a nombre del dueño de la misma, Valente Medina Seoane.

Agregaron que se dieron cuenta de lo anterior hace unas semanas, cuando dejaron de creer en lo que decían los directivos de la financiera en el sentido de que el depósito del dinero para los ahorradores estaba por realizarse, pues ello ha sido el discurso de la empresa desde mayo pasado.

Ante esta situación, y debido a la falta de pago de sueldos por parte de la empresa y la carencia de garantías hacia su integridad física –debido al enojo de los clientes al no recibir sus ahorros–, explicaron que determinaron interponer sus demandas laborales por rescisión de contrato ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), con el fin de exigir su liquidación y la entrega de los salarios vencidos.

Uno de los ex trabajadores de Coofia explicó que a raíz de las demandas laborales, comenzaron a investigar si las propiedades donde están localizadas las sucursales y las oficinas centrales de la caja de ahorro pertenecen a esta empresa o a sus propietarios; sin embargo, encontraron que la mayoría son rentadas o están a nombre de la Inmobiliaria Mase.

Señaló que tienen conocimiento de que los pisos 13 y 14 de las Torres JV –localizadas en la zona de Angelópolis de la ciudad de Puebla– pertenecen a la financiera; sin embargo, con el fin de evitar que se perdieran con las demandas de los clientes y empleados, los pusieron a nombre de terceras personas.

Financiera Coofia tiene seis sucursales en la ciudad de Puebla –Finanzas, La Paz, San Manuel, avenida Juárez, Benavente y Plaza Milenium– y otras 45 oficinas regionales en municipios del estado como San Pedro Cholula, Atlixco, Tehuacán, Teziutlán, San Martín Texmelucán, Ahuatlán, Aquixtla, Tetela de Ocampo, Oriental, Huehuetla y Zoquiapan.

Asimismo, indicó que tiene conocimiento que los accionistas de la caja de ahorro tienen varias propiedades en Puebla –incluyendo las casas en La Vista y el fraccionamiento El Cristo, en Atlixco, de Valente Medina Seoane–; sin embargo, las mismas están con prestanombres.

“Los dueños de Coofia planearon bien el fraude, porque pusieron a familiares como los propietarios de diferentes inmuebles, pero por ello estamos investigando para que las autoridades averigüen y puedan embargar las propiedades que pertenezcan a la misma familia, además de que existen cuentas de la financiera que tienen dinero”, aseguró.

Se calcula que esta caja de ahorro debe unos mil 300 millones de pesos a más de 77 mil ahorradores de nueve estados del país, incluyendo Puebla.

Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: